Presentaron  en  el barrio de Villa Urquiza  una nueva edición de “Vacaciones en la Escuela”.

0
383

El Gobierno porteño realizo  este martes 17 de Diciembre, un acto oficial de apertura de una nueva edición del Programa “Vacaciones en la Escuela”,  con una actividad realizada en el Espacio Cultural 25 de Mayo, ubicado en la Avenida Triunvirato, del barrio de Villa Urquiza.  Según explicaron las Autoridades de la Ciudad, esta iniciativa es importante para que los chicos y chicas puedan disfrutar de sus vacaciones con actividades recreativas de contenidos pedagógicos. En esta nueva edición participan 25.000 estudiantes de todos los niveles educativos, de los Colegios públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, que realizaran actividades audiovisuales, artísticas y tecnológicas, en las 79 sedes escolares y 4 predios que integran el Programa Vacaciones en la Escuela.

En la edición anterior participaron 22.000 estudiantes de todos los niveles educativos,  en 90 sedes escolares, dos escuelas hospitalarias, en el Club Comunicaciones del Barrio de Agronomía, en el Parque Indoamericano y el Parque de la Ciudad, en Villa Lugano. Los contenidos del Programa hicieron foco en el juego y la expresión lúdica, la proyección de iniciativas culturales y de conciencia, y el desarrollo de actividades de animación cultural.

Esta nueva edición, se divide en dos turnos,  para ayudar a la inclusión educativa de los estudiantes, y comprende además actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas. Los equipos de docentes, encargados de este proyecto, estarán conformados por maestros de todos los niveles educativos, y especialistas en las aéreas pedagógicas y artísticas. La inscripción para todo el personal de esta edición,  se realizo durante los meses de Agosto y Septiembre, ingresando online a la pagina del Gobierno porteño,  y se cubrió todos los cargos requeridos.

La propuesta “Vacaciones en la Escuela”, depende de la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, y se define como un espacio pedagógico que brinda la posibilidad de interactuar, aprender y compartir, con el objetivo de que la Escuela siga siendo un lugar donde crecer en la formación de los estudiantes, aun estando de vacaciones.